Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Dos nuevos Planes Mixtos de empleo formarán a 14 personas durante seis meses

Estos dos programas se desarrollarán para la formación en trabajos forestales en los montes de utilidad pública de Sepúlveda y del Espinar

De iz a dcha Ramón López alcalde de Sepúlveda, Francisco Vázquez presidente de la Diputación, Javier López Escobar delegado de la Junta, Alicia Palomo alcaldesa de El Espinar y Jaime Pérez diputado de promoción económica /

Mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales de personas desempleadas es el objetivo de dos nuevos Planes Mixtos de Formación y Empleo que ponen en marcha la Diputación y la Junta.

Estos planes se desarrollan en la antigua escuela el Arenal de El Espinar y en el centro forestal Las Casillas de Sepúlveda. Siete alumnos en cada uno de ellos se van a formar durante 900 horas con trabajo efectivo en montes de utilidad pública de cada zona, con un contrato de formación recibiendo el 75 % del salario mínimo interprofesional.

Durante seis meses los participantes en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes recibirán un certificado de profesionalidad nivel 1.La formación se completa con otro módulo de certificado de profesionalidad de aprovechamientos forestales, que permitirá a los alumnos adquirir conocimientos sobre recolección de frutos, semillas, hongos, plantas y otros productos comercializables señalaba el diputado de promoción económica Jaime Pérez.

Estos programas están destinados a jóvenes menores de 35 años sin cualificación o mayores de 45 con cargas familiares sin prestación alguna o parados de larga duración. Los planes desarrollados en año pasado de los 16 alumnos participantes 10 encontraron trabajo destacando el alto índice de empleabilidad.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 151.521 euros de los que la Junta aporta 122.000 y la Diputación los aproximadamente 30.000 restantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?