Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Policía amplía los registros en la operación contra el yihadismo en Cocentaina

Numerosos efectivos registran, en presencia del detenido, una segunda vivienda, la de su ex mujer, en término municipal de La Plana de Muro

La Policía amplía los registros en la operación contra el yihadismo en Cocentaina /

Tras ocho horas de registro en el domicilio del yihadista en la urbanización de Gormaig, numerosos agentes de la Policía Nacional se han desplazado hasta la vivienda de la ex mujer del detenido. En estos momentos, los agentes registran la vivienda, en presencia del propio arrestado, ubicada en La Plana de Muro, en término de Cocentaina.

La Policía Nacional mantiene custodiada la entrada de este segundo chalé vinculado con uno de los hombres sirios, de entre 55 y 58 años, detenidos por su presunta participación en un delito de integración en organización terrorista, colaboración, adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo, en una operación que se ha saldado con dos arrestados hasta el momento. Sobre las ocho y media de la mañana decenas de agentes de la Policía Nacional han accedido al chalet del detenido, en la urbanización de Gormaig, el número 14 de la calle Espígol, concretamente, a la misma hora otra brigada policial accedía a una vivienda de Alaquàs, donde ha efectuado el segundo arresto.

En el caso de Cocentaina, los agentes han permanecido ocho horas -hasta las cuatro y media de esta tarde, aproximadamente-, registrando el domicilio, una vivienda unifamiliar de lujo. Hace apenas una hora, el equipo de la operación, ejecutada por la Comisaría General de Información de la Policía, apoyada desde las brigadas de Valencia y Torrent, se ha trasladado hasta la Plana de Muro, donde está procediendo al registro de la casa de la que fuera mujer del arrestado, en presencia del mismo.

Dinamizadores informativos Daesh y Al Qaeda

Los detenidos mostraban un elevado nivel de radicalización y actuaban como importantes dinamizadores informativos, difundiendo la doctrina de los grupos yihadista s Daesh y Al Qaeda. Uno de los detenidos había alcanzado un estatus superior en la estructura informativa de Daesh. Formaba parte de grupos de mensajería instantánea compuestos por individuos escogidos para labores de propaganda.

Los administradores de dichos grupos eran miembros directos de Daesh que marcaban las líneas de actuación y transmitían información actualizada sobre el grupo terrorista y sus acciones. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, con cientos de seguidores y un ritmo elevado de publicaciones, los detenidos empleaban sus perfiles para distribuir mensajes de incitación al odio y a la violencia, especialmente mediante la difusión de imágenes cruentas de los conflictos bélicos sirio e iraquí, acompañadas de comentarios alentando la confrontación religiosa y la destrucción de "los occidentales y quienes les ayudan".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?