Fútbol
Real Zaragoza

Alcaraz: "Es el mayor reto de mi carrera"

El entrenador andaluz se hace cargo del banquillo convencido de estar a tiempo de recuperar el objetivo del ascenso

Lucas Alcaraz ha sido presentado en La Romareda / S. Fuertes

Zaragoza

Lucas Alcaraz tiene una dilatada trayectoria en los banquillos, a experiencia es complicado superarle. Como muestra un botón, ésta será su vigesimocuarta temporada, récord histórico de campañas seguidas sentándose en un banquillo, que comparte con un histórico como Roque Olsen. Aunque ha dirigido 274 partidos en primera y más de 300 en segunda, Lucas Alcaraz tiene claro que entrenar al Real Zaragoza: "es el mayor reto de mi carrera por la historia, por la masa social y por lo que significa el Real Zaragoza en el fútbol español. Es un privilegio y un orgullo dirigir a un equipo con una masa social como la que tiene este club"

NIVEL

"La clave es mejorar tanto los mecanimos colectivos como el rendimiento individual de los jugadores. Tenemos que lograrlo para recuperar el rendimiento que ya ha sido capaz de mostrar este equipo".

ASCENSO

"Para crecer de lo primero que nos tenemos que abstraer dentro es de eso. Todos sabemos cual es el objetivo, pero durante la semana tenemos que ir mejorando el nivel de los jugadores para poder ganar. Tenemos un equipo que puede competir con cualquiera de la categoría, ahí tenemos que focalizar nuestra atención".

RECUPERAR EL ÁNIMO

"El entorno puede infuir y tenemos que intentar en que los jugadores se focalicen en lo que ocurre de la banda para dentro, pero siendo conscientes de la importancia y la magnitud del reto de este club".

EL ESTILO

"Siempre he tenido claro que los equipos dependen de la eleccion de los jugadores y aquí han sido elegidos para jugar de una forma concreta, aunque todo tiene matices. Yo he trabajado con muchos perfiles de plantillas y en cada una te intentas adaptar a su fortaleza. El sistema depende de los jugadores con los que cuentas, ahora con los lesionados habrá que adaptarse, pero con todos habrá que asemejarse al estilo. Tenemos claro como tiene que jugar el equipo".

AFICION

"Tiene que ser un acicate para nostros contar con 27.000 abonados. No es habitual contar con esa masa social, no la tienen muchos clubs de primera. Más que el lenguaje verbal hacia la afición tienen que ser los actos".

Primer entrenamiento

Alcaraz ya ha mantenido las primeras reuniones con su nuevo equipo de trabajo y tiene todo preparado de cara a su primera toma de contacto con la plantilla. Será este miércoles en el entrenamiento que el Real Zaragoza realizará en la Ciudad Deportiva para comenzar a preparar el partido ante el Elche, que se jugará el próximo domingo a las 20,30 horas en el Martínez Valero.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00