Sociedad
Mente Inquieta

Control de las resinas del Eurofighter, prevención de avispillas del castaño y premio para el hospital Siberia- Serena

Mente Inquieta, con Paula Almonacid (23/10/2018)

Mente Inquieta, con Paula Almonacid (23/10/2018)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_extremadura2_menteinquieta_20181023_134500_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Extremadura

¿Sabían que desde Extremadura se controlan las resinas que sellan los aviones Eurofighter? ¿O que se diseñan dispositivos para controlar la producción de las colmenas a través del sonido que emiten las abejas? Proyectos tan curiosos como estos son los que gestiona la empresa Ray Ingeniería Electrónica SL con sede en Mirabel, en la provincia de Cáceres, que acaba de ganar el premio a la innovación en el ámbito rural en los galardones que acaba de entregar la Diputación cacereña. Con su gerente, Ray Alfonso Sánchez, hemos hablado en “Mente Inquieta”.

Por otro lado, en el inicio de la temporada de castañas, hemos conocido una especie invasora que afecta a estos imponentes árboles. La temida “avispilla del castaño” es un problema a escala europea, que ya está afectando a nuestra región. Sin embargo. según Raúl Bonal, investigador de la Escuela de Ingeniería Forestal y del Medio natural del Centro Universitario de Plasencia (UEX), en algunas zonas de la región estamos a tiempo de prevenir su aparición si se ponen medidas.

Terminaremos en el hospital Siberia- Serena, reconocido por la prestigiosa publicación alemana “Lanbenbecks Archives of Surgery” por la aplicación de la técnica colecistectomía transcilíndrica, muy exitosa en cirugía mayor ambulatoria.

¡Dale al Play y escucha de nuevo “Mente Inquieta” con Paula Almonacid!

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00