Economia y negocios
CAMPO DE GIBRALTAR

La AUGC considera insuficientes los refuerzos llegados a Algeciras

En total se han incorporado 43 nuevos efectivos

Vehículo de la Guardia Civil / Radio Algeciras

Algeciras

El último refuerzo de agentes llegado a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras resulta "insuficiente" para la AUGC, la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Este colectivo insiste en que las cifras siguen en "número rojos", habida cuenta de los muchos efectivos que el Instituto Armado ha perdido durante la última década, por culpa de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy.

Según el portavoz de la AUGC en la provincia de Cádiz, José Encinas, en los últimos años el Campo de Gibraltar ha perdido más de 120 agentes de la Guardia Civil, por lo que el refuerzo de 43 nuevos efectivos, que se llevó a cabo la pasada semana, es insuficiente. Encinas cree que para cubrir las necesidades que tiene esta comarca, en materias como narcotráfico, contrabando de tabaco, inmigración o actividad aduanera, sería necesario reforzar la comandancia algecireña con más de 300 agentes, así como potenciar sus medios técnicos y materiales.

Durante el mes de octubre, la Dirección General de la Guardia Civil insiste en que anunciará la llegada de nuevos agentes, siguiendo las directrices del Ministerio del Interior, en base al Plan de Seguridad aprobado para el Campo de Gibraltar. La AUGC asegura que seguirá vigilante al número de efectivos que se incorporarán, si es que ese anuncio se convierte finalmente en realidad.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00