Sociedad
Violencia machista

Tres días de luto en Finestrat mientras se investiga el caso como violencia machista

Se ha guardado un minuto de silencio en la localidad y el juez ha decretado el secreto de sumario

Tres días de luto en Finestrat mientras se investiga el caso como violencia machista

Tres días de luto en Finestrat mientras se investiga el caso como violencia machista

Alicante

En Finestrat se han decretado tres días de luto oficial y se ha guardado un minuto de silencio tras la muerte de un hombre y una mujer por arma de fuego, este martes, en una partida rural de la localidad.

Más información

El crimen se investiga como un posible caso de violencia machista, aunque los investigadores todavía no han podido confirmar este extremo.

Tampoco lo ha hecho el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, que ha pedido cautela hasta que se resuelva la investigación. El primer edil asegura que la localidad está "consternada y preocupada porque nunca se habían dado estos hechos".

Además, ha confirmado que el hombre residía en Finestrat y que la chica lo había hecho tiempo atrás porque había trabajado en varios restaurantes de la localidad.

Juan Francisco Pérez (alcalde Finestrat): "Finestrat está consternado y si se confirma que es un caso de violencia de género sería una noticia mucho más triste"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Autopsias no concluyentes

Las autopsias que se han practicado a los cadáveres no son concluyentes y mantienen las incógnitas sobre la autoría de ambas muertes, según fuentes próximas a la investigación.

El avance de los análisis forenses no descarta por el momento la participación de una tercera persona en el suceso, entre otras razones, por la posición poco habitual en la que fue encontrada la escopeta supuestamente como arma del crimen, debajo de uno de los cuerpos.

Según han explicado a la Agencia EFE las mismas fuentes, las autopsias han sembrado algunas dudas acerca de cómo sucedieron los hechos, ya que no se descarta que los disparos mortales fueran efectuados por una persona distinta de las víctimas.

Secreto de sumario

No obstante, la principal línea de investigación es la violencia de género, aunque no se descartan otras.

Los dos fallecidos habían sido pareja. El cuerpo de la mujer presentaba disparos en el cuello y también en la espalda, mientras que el hombre tenía un disparo en la cabeza. 

Fuentes de la investigación han confirmado que la persona que declaró en dependencias policiales es quien dice ser la actual pareja de la mujer fallecida y quien dio la voz de alarma ante su desaparición.

También han confirmado que la mujer estaba incluida en el sistema de VioGen --de valoración de riesgo de las víctimas de violencia machista-- por dos casos de maltrato, pero ninguno ya en vigor.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida en relación con los hechos, mientras que el titular del Juzgado número 2 de Benidorm, a cargo de la investigación, ha decretado el secreto de sumario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00