Petrer no aplicará la subida del IPC
El municipio es uno de los que menos tasas municipales paga en la Comunidad Valenciana

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, junto a Ramón Poveda, edil de Hacienda de Petrer / Cadena SER

Elda
Otro año más el Ayuntamiento de Petrer no va a aplicar la subida del IPC, que es como normalmente se revalorizan todas las tasas e impuestos municipales y que para el 2019, vendría a ser de un 2’03%.
Esto va a suponer, según ha indicado Ramón Poveda, edil de Hacienda de Petrer, un ahorro para el ciudadano, además de no aumentar el pago en torno a 10 euros por persona de Petrer.
De este modo, el municipio petrerí pagaría 100 euros menos en Villena y 60 euros menos que en Novelda o Ibi, llegando incluso a pagar la mitad que en los pueblos de la costa, según indica Poveda, convirtiéndose en uno de los municipios que menos tasas municipales paga en la Comunidad Valenciana.
El edil del área explica que al entrar en el ayuntamiento el actual equipo de gobierno, eliminó los vados comunitarios, las tasas por tenencias de animales, las tasas a escuelas infantiles, las tasas de los clubs deportivos por cada uno de sus usuarios.
Poveda incluso resalta que el multideporte se ha llegado a realizar de manera gratuita, pero sobre todo hace hincapié en la reducción del 90% de la tasa por apertura de nuevos establecimientos, que ha pasado de 1.072 euros a tan solo 100 euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramón Poveda, edil de Hacienda de Petrer, sobre las tasas municipales
Esta reducción en las tasas municipales ha supuesto una inversión de unos 100.000 euros por parte del Ayuntamiento de Petrer.




