Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Paradores turismo

Las obras del Parador se licitarán antes de que acabe el año

El director general de Turespaña dice que "se ha llegado a la fase final para desbloquear esta inversión"

Imagen de archivo del Parador de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Las obras del Parador podrían licitarse antes de que finalice este año. Lo dice que director general de Turespaña, Héctor Gómez, que afirma que, tras los numerosos retrasos en los trabajos, se ha llegado a la fase final para desbloquear esta inversión pendiente.

La intención, dice Gómez, es poder contar con una partida en los Presupuestos Generales para acometer las obras y finalizar el Parador cuanto antes porque reconoce que se trata de una infraestructura muy esperada en Ibiza y también en el conjunto de Baleares, la única autonomía que no cuenta todavía con un Parador.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, celebra el anuncio y asegura que se ha trabajado mucho con el actual Gobierno y el Grupo Ciudades Patrimonio para desbloquear este asunto y recuerda que con el anterior ejecutivo en Madrid lo intentaron, pero sin éxito.

El alcalde recuerda que las obras, de las que ya está ejecutado el 60%, siguen paradas desde hace más de 6 años y de ahí que sea una prioridad para el Ayuntamiento que se finalicen cuanto antes.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00