Fútbol
CULTURAL

Romero, la cara; Señé, la cruz

El defensa canario ya entrena con el grupo después de tres meses lesionado, mientras Señé es baja ante el Inter y el Barça

Vicente Romero está a punto de reaparecer con la camiseta blanca / Radio León

León

La esperada reaparición de Vicente Romero está próxima después de casi tres meses en el dique seco. El jugador canario se dañó la rodilla derecha en el partido de pretemporada que enfrentó a la Cultural y al CD Lugo el 3 de agosto. Entonces se especuló con la tan temida rotura del ligamento cruzado, pero el parte médico fue más benigno con Romero, futbolista indiscutible para Víctor Cea por lo visto en la etapa de preparación.

El ex jugador del Rayo Majadahonda, pieza importante en su ascenso a la Segunda División, trabaja con aparente normalidad con el resto del grupo y su inclusión en una convocatoria parece inmediata. Con él, aumentarán los recursos para Cea debido a su polivalencia, aunque en sus primeros partidos con la Cultural fue la defensa, habitualmente en línea de tres, su lugar habitual.

Un "refuerzo" de lujo para el equipo leonés en el momento más oportuno, a las puertas de que se inicie el tramo más espinoso del calendario liguero, entre el que se inscrusta el deseado duelo de copa ante el FC Barcelona. En liga, el Inter de Madrid, que ha sorprendido por su gran debut en la Segunda B, el Celta B, el Fuenlabrada y la SD Ponferradina, tres de los claros aspirantes al play-off de ascenso, medirán el estado real de la Cultural, que en el último mes acumula los mejores resultados del curso, pero cuyo juego levanta ampollas entre los aficionados.

Señé se perderá los primeros partidos de la temporada debido a una lesión / Radio León

Una de las grandes preocupaciones para afrontar este periplo es Josep Señé. El "10" blanco se retiró en los primeros minutos del último partido debido a una elongación en el cuádriceps de la pierna derecha. Las pruebas radiológicas descartan una rotura, pero, aún así, el catalán está descartado para recibir al Inter de Madrid y al FC Barcelona en el Reino de León. Su evolución dirá si llega a tiempo para jugar el 3 de noviembre en Barreiro ante el filial del Celta de Vigo. Un contratiempo importante porque Señé es el único jugador de campo alineado por Cea en todo los partidos oficiales (8 de liga y 3 de copa) disputados hasta la fecha.

Junto a Señé, la otra baja probable para el próximo encuentro es la de Unai Albizua, cuya dolencia muscular no acaba de remitir. El zaguero vasco entró en la convocatoria ante el Navalcarnero cuando su lesión parecía reparada, pero acto seguido volvió a la enfermería. No jugó ante Lorca y Valladolid B y, por el momento, sigue trabajando al margen del grupo.

Para recibir al sorprendente Inter de Madrid, en cuyas filas militan los ex culturalistas Aitor Núñez y Jaime Moreno, al once inicial volverá al goleador Aridane Santana una vez cumplida su sanción forzada deliberadamente a petición del cuerpo técnico. Sin Señé, todo apunta a que Eneko Capilla repetirá en las cercanías del ataque. Por su parte, Iván González, con cuatro tarjetas, está al borde de la suspensión.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00