La FEPEMUR encarga otras 15.000 pulseras de la 'salvación'
En menos de 12 horas se vendieron o comprometieron las primeras 5.000. El movimiento traspasa la frontera murciana
Murcia
El movimiento que hay en torno a la supervivencia del centenario Real Murcia ha dejado de ser una quimera para convertirse en una realidad que cruza incluso las fronteras de la Comunidad Autónoma. Esto es lo que ha obligado a solicitar 15.000 pulseras de la 'salvación' más. La Federación de Peñas del Real Murcia (FEPEMUR) es la que ha organizado esta iniciativa y cuando la idea apenas llevaba unas horas en la calle o en las redes sociales, se agotaron o se reservaron las primeras 5.000 que fueron solicitadas. Este miércoles, desde las 19:30 está previsto que un grupo de peñistas acudan a la plaza Cardenal Belluga para seguir vendiendo pulseras.
Se trata de recaudar dinero para pagar a los jugadores y empleados del Real Murcia, los cuales llevan cerca de tres meses y cinco o seis meses, respectivamente, sin ver un euro por el trabajo que realizan. La iniciativa es de la FEPEMUR, y el 100% de los beneficios irán íntegramente a los jugadores, técnicos y empleados a través de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia, la cual quedó legalmente constituida este martes por la tarde.
La pulsera cuesta solo 1 euro y aunque el neto que queda es un 67%, se está negociando la posibilidad de incrementarlo, ya que las expectativas se han superado con creces. Los peñistas y simpatizantes están moviendo esta campaña en redes sociales y desde fuera de la Región han sido numerosos los particupales que ya han encargado paquetes de estas pulseras solidarias en las que se puede leer #SOSREALMURCIA. La situación económica, sobre todo de algunos empleados, es ya insostenible, y el problema es que nadie les ha dicho cuando van a cobrar lo que se les debe.