Economia y negocios

Solana: "en ningún caso se instó a las madres a ir al Parlamento o a los tribunales"

La presidenta Barkos le ha transmitido su "extrañeza y preocupación" por la interpretación que hicieron tras la reunión

Europa Press

Pamplona

El Gobierno considera que las madres navarras que piden la devolución de las retenciones por maternidad, han malinterpretado las palabras de la presidenta, tras la reunión mantenida con ella. La consejera portavoz, María Solana, decía que Barkos ha transmitido "la extrañeza y preocupación" por "la interpretación que hicieron".

Solana transmitía que la presisenta "en ningún caso instó a esas madres a ir al Parlamento ni a los tribunales. Sí hizo un repaso de cuál es la realidad hoy en Navarra, cuál es la legislación en vigor, desde cuándo y por qué". Barkos "respondió que solo con otra ley con carácter retroactivo, con lo que eso tiene de dificultoso, o con una sentencia en tribunales que dijera lo contrario a lo que hasta hoy está diciendo la Hacienda foral, se podría estar en una u otra situación". Pero "no se instó a esas madres a ir con una cuestión concreta al Parlamento ni a los tribunales".

Solana ha indicado que "el Tribunal Económico Administrativo de Navarra tiene una sentencia al respecto, que habla de que la ley es diferente y no vemos cómo cabría otra interpretación". Sin embargo, "el gobierno está valorando y estudiando, y no se ha renunciado a hacer un análisis en profundidad de la situación". Aun así, el Gobierno ha mostrado su disconformidad a la tramitación de la proposición de Ley Foral presentada por el PPN en relación a este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00