Tribunales
Funcionarios prisiones

Huelga de funcionarios en A Lama

Alto seguimiento de la huelga de funcionario de prisiones a la que estaban llamados más de 24.000 funcionarios en España

Huelga de funcionarios en la cárcel de A Lama

Huelga de funcionarios en la cárcel de A Lama

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540390605_286550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Lama

La primera de las seis jornadas de huelga general convocadas para exigir al Gobierno que desbloquee el conflicto laboral que sufre este colectivo tuvo un alto seguimiento en la cárcel de A Lama.

Las cinco principales organizaciones sindicales de Instituciones Penitenciarias --Acaip, CC.OO., CIG, UGT y CSIF-- convocaron huelga general en todas las prisiones dependientes del Ministerio del Interior para hoy y para el 26 de octubre, además de 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

Se trata de una protesta con la que buscan que el Gobierno regrese a la mesa de negociaciones para seguir mejorando el convenio del personal de prisiones, que contemplaba una mejora salarial para los trabajadores. José Carlos Moreno de CC.OO recuerda también luchas por la equiparación de sueldos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00