SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Curling

"Es como si el Kostkas le compite la final de Copa al Madrid"

Mikel Unanue, subcampeón del mundo de Curling mixto, nos cuenta en la SER cómo ha sido una plata que es histórica

España consigue una histórica medalla de plata en el campeonato del mundo mixto de curling. / WCF

San Sebastián

Somos pocos, pero somos muy buenos. Guipúzcoa sigue siendo una provincia puntera en el deporte y, también en los minoritarios como el curling. Sin instalaciones deportivas propias para poder entrenar, integrantes del Txuri-Berri de Donostia se han proclamado subcampeones del mundo en la modalidad mixta de curling, casi nada. Aunque nosotros antes de su plata histórica ya les seguíamos, también hemos querido hablar con Mikel Unanue, integrante del equipo, tras este hito histórico para el deporte guipuzcoano.

Entrevista con Mikel Unanue, subcampeón del mundo mixto de curling

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420181024161250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Hay muchas claves por las que competimos. La primera es nuestro carácter. Somos gente muy comprometida, con muchísimas ganas de hacer las cosas bien. Hace cuatro años tomamos la decisión de emigrar a otros países para poder competir contra otros equipos”, nos cuenta. Y es que sí, España no tiene ninguna instalación propia de curling para poder entrenar. Están las de hockey hielo como la de San Sebastián, Madrid, Jaca entre otras, pero únicamente de curling como tal no existe.

Entonces, ¿cómo un país como España, que apenas supera las 200 licencias de curling, puede competir en un campeonato del mundo contra Cánada, que supera el millón? Pues algo parecido como David contra Goliat. “Pf, símiles se han escuchado muchos estos días. Para mí, y con todo el respeto del mundo al club, es como si el Kostkas le planta cara al Real Madrid en la Copa del Rey y queda subcampeón”. Y es que la selección española ha sido de las únicas que ha ido sin un cuerpo técnico como tal al campeonato del mundo de Canada. Los cuatro integrantes del equipo solos ante el peligro. Compitieron, dieron la talla, y dejaron al deporte guipuzcoano donde merece estar, entre los mejores. Zorionak!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00