La figura de un diablo se ubicará en lo alto de la calle San Juan
De bronce, la escultura pertenece al segoviano José Antonio Abella, titulada "SEGODEVS, AQVAEDVCTI ARTIFEX"
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/F32JKDXQKJJBRDZQ5QUEPPME54.jpg)
La figura del diablo se colocará en el muro de la parte alta de la Calle San Juan por debajo de la Virgen. / Radio Segovia
Segovia
El Ayuntamiento de Segovia realizará la fundición en bronce de una obra escultórica de José Antonio Abella una vez aceptada por parte de la Junta de Gobierno Local los derechos de forma gratuita para su realización.
La obra titulada “SEGODEVS, AQVAEDVCTI ARTIFEX” representa la figura de un diablo evocando La Leyenda del Acueducto y se colocará en el pretil ubicado en lo alto de la Cuesta de San Juan, por debajo de la imagen de la Virgen. El objetivo es diversificar el turismo y descongestionar el eje Acueducto – Catedral – Alcázar y los turistas tengan otro lugar donde fotografiarse y así conocer otras calles de la ciudad.
La escultura original realizada en yeso, poliestireno expandido, madera y metal se utilizará como modelo para realizar la fundición, quedando bajo custodia y propiedad del autor los moldes correspondientes así como los elementos de la escultura original que no hayan sido destruidos en el proceso de moldeado y fundición.
El coste de realizar la fundición, el trabajo de cantería necesario, el transporte y la colocación serán por cuenta del consistorio segoviano. Aún no hay una fecha fijada para su colocación.
Por otro lado, se va a destinar una cuantía de 25.000 euros para llevar a cabo una serie de reparaciones en la estación de Autobuses, enfoscados, pinturas y/o reconstrucción de solera.
Por último, se ha aprobado el Proyecto Básico y de Ejecución para la ampliación de 70 nichos en el Cementerio Municipal “Santo Ángel de la Guarda” de Segovia.