Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Sanidad mantendrá a la actual endocrinóloga pediátrica del Rio Hortega

Las quejas y peticiones de los padres de niños con diabetes han llevado a autorizar que la médica pueda seguir en Valladolid a través de una comisión de servicio

Planta de Pediatría del Hospital Rio Hortega / ()

Pediatras y pacientes siguen reclamando a la Consejería de Sanidad que avance en la especialización de los profesionales que atienden a los más pequeños. una situación que vuelve a la actualidad después de que la Asociación Diabetes Valladolid haya pedido que se mantenga en su puesto a la única endocrino pediátrica del Hospital Universitario Rio Hortega.

Ella había opositado y le había correspondido una plaza en la provincia de Zamora lo que habría motivado su salida inmediata del Rio Hortega dejando el trabajo realizado hasta ahora con los niños y sus familias en manos de otro médico. Las quejas remitidas al SACYL y la denuncia pública parece que han surtido efecto y, así, Rafael López, gerente regional de Salud ha explicado que a través de una "comisión  de servicio" esta facultativa seguirá en el centro sanitario de Valladolid. 

Las familias no comparten la visión de la Consejería que considera que cualquier pediatra puede asumir la atención especializada en una patología como la diabetes. Javier García, presidente de la Asociación Diabetes Valladolid, ha recordado que es "necesario" contar con profesionales que tengan la "mayor especialización posible". 

La falta de especialistas adecuados ha sido denunciada de manera insistente por los sindicatos profesionales que han recordado como esta situación se ha agravado tras la aplicación del concurso de traslados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?