Economia y negocios
Ganadería

ASOVINO amplía sus instalaciones

La cooperativa podrá procesar 300.000 canales de lechales, más del doble de lo que actualmente comercializa

ASOVINO

Benavente

La cooperativa de ovino, ASOVINO, amplía sus instalaciones en la provincia, la cooperativa inaugura una sala de despiece y transformación en el polígono industrial de Coreses, donde podrá procesar 300.000 canales de lechales al año, más del doble de la que actualmente comercializa esta cooperativa.

Las instalaciones construidas en Coreses están provistas de 6 salas de refrigeración y almacenes para 4000 canales. Tienen capacidad para procesar 300.000 canales en todas las formas que la demanda exige, y en ella se podrá producir el envasado de los 120.000 corderos que hasta ahora se producía en una sala alquilada de la provincia de Valladolid.

De hecho, la cooperativa, que factura casi 20 millones de euros al año y cuenta con 320 socios, espera ampliar su mercado de clientes y si la actividad crece, no descarta aumentar el número de empleos; ahora unas 16 personas trabajan para la cooperativa, según ha explicado Eduardo Marcos, es su director gerente.

Reconoce el gerente de Asovino que avanzar en la transformación de la producción y diversificar su actividad es la forma de afrontar el futuro y actualmente aliviar la crisis de precios que padece el sector ovino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00