Sociedad
Sanidad pública

Pedir disculpas

El delegado territorial de la Junta mantiene el discurso en la problemática sanitaria, pero pidió disculpas personalmente a una paciente de cáncer que se ha quedado sin oncóloga

El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castr, en el acto de la Biblioteca Pública / CADENA SER

Zamora

Debate sanitario: Ante las nuevas andanadas, denuncias y quejas de pacientes, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro (que asistió a la presentación del rincón de lectura “Lecturas appAsionantes” de la sala infantil de la biblioteca Pública del Estado, con motivo del Día Internacional de la Biblioteca) insiste en pedir tranquilidad y asume que faltan médicos, pero reitera que no hay ninguna incidencia de falta de atención en los centros de salud.

Más información

Alberto Castro sí ha llegado a pedir personalmente disculpas a una paciente de cáncer a la que, tal como denunció ayer martes en Radio Zamora, le comunicaron que no tenía oncóloga porque se había trasladado a Salamanca, y a la que, como solución a su problema, le dijeron que sólo le quedaba quejarse, de acuerdo con su relato.

Alberto Castro contactó con la paciente para pedir disculpas personalmente y ofrecer soluciones a su caso. Algo que considera que pudo ser causado por una falta de comunicación adecuada de los servicios sanitarios a la paciente.

En la problemática sanitaria de falta de médicos no se puede hacer demagogia, ha dicho Alberto Castro, que afirma que siguen buscando soluciones a la falta de profesionales en distintos centros de salud de la provincia.

Precisamente, en Carbajales de Alba, el consejo de salud de área de esa zona básica de salud ha confirmado los problemas de falta de profesionales que se habían denunciado en las últimas fechas. Y en Toro, recuerdan que este viernes está convocada una protesta por la falta de pediatra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00