Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Bibliotubers Soto entre las mejores actividades de fomento de la lectura en España

El ministerio de Cultura ha reconocido esta iniciativa el mismo día que se celebra el Día de la Biblioteca

Presentación online de Bibliotubers Soto /

Bibliotubers Soto se sitúa entre las 115 mejores actividades de fomento de la lectura en España. El Ministerio de Cultura y Deporte ha reconocido esta iniciativa de la Biblioteca del municipio en su ‘Guía de Actividades de Animación a la Lectura’.

Esta actividad consiste en la grabación de un vídeo breve, de menos de un minuto, por parte de los usuarios en el que aparecen recomendando un libro que les haya gustado recientemente. Un premio que llega en el Día de la Biblioteca. Juan Sobrino, técnico de la biblioteca municipal de Soto.

Otras iniciativas que llevan a cabo desde el municipio son: ‘Bibliocasitas’, un proyecto de la lectura y de la economía circular en el que se produce un trueque de libros. Además, una vez al mes, los vecinos voluntarios acuden a las residencias del municipio para pasar una tarde leyendo con las personas mayores.

Tras el éxito del proyecto, la Biblioteca de Soto ya ha puesto en marcha una segunda fase en la que instalará códigos QR en los libros recomendados por los usuarios.

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?