Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Simulacro de actuación en la Presa de Riosequillo

Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Buitrago han realizado tareas de evacuación en varios colegios

Los Servicios de Emergencias practican las labores del simulacro /

Más de 600 efectivos de emergencias nacionales e internacionales participan en la fase práctica del Ejercicio Euriwaterex 2018 para hacer frente a las consecuencias de un episodio simulado de fuertes lluvias.

En la jornada de hoy han acudido a la parte alta del Jarama: presa de Riosequillo, embalse de Buitrago de Lozoya, Pontón de la Oliva y Estación de Tratamiento de Agua Potable de Torrelaguna. Allí han realizado un simulacro de actuación a gran escala en caso de posibles inundaciones. Esperanza Junquera, subdirectora de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

En estos albergues, los especialistas han ofrecido a los jóvenes varias charlas sobre cómo actuar en estos casos y el protocolo a seguir en los días posteriores.

En este simulacro internacional a gran escala participan también módulos procedentes de cinco países europeos --Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Rumanía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?