Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Declaración institucional de Quim Torra por los disturbios

Simulacro de actuación en la Presa de Riosequillo

Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Buitrago han realizado tareas de evacuación en varios colegios

Los Servicios de Emergencias practican las labores del simulacro /

Más de 600 efectivos de emergencias nacionales e internacionales participan en la fase práctica del Ejercicio Euriwaterex 2018 para hacer frente a las consecuencias de un episodio simulado de fuertes lluvias.

En la jornada de hoy han acudido a la parte alta del Jarama: presa de Riosequillo, embalse de Buitrago de Lozoya, Pontón de la Oliva y Estación de Tratamiento de Agua Potable de Torrelaguna. Allí han realizado un simulacro de actuación a gran escala en caso de posibles inundaciones. Esperanza Junquera, subdirectora de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

En estos albergues, los especialistas han ofrecido a los jóvenes varias charlas sobre cómo actuar en estos casos y el protocolo a seguir en los días posteriores.

En este simulacro internacional a gran escala participan también módulos procedentes de cinco países europeos --Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Rumanía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?