Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Policía fuenlabreña imparte un curso sobre interculturalidad a agentes europeos

Son agentes de siete países, entre ellos Irlanda, Ucrania o Italia

El curso policial se imparte en Fuenlabrada hasta el jueves 25 de octubre. /

Es un curso organizado por el Consejo de Europa que ha elegido a la Policía Local de Fuenlabrada para impartir estas jornadas dada su “experiencia en la gestión policial de la diversidad y de los delitos de odio”, según ha resaltado la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal. Fuenlabrada cuentan con una unidad específica en este ámbito, GESDIPOL, y ya han recibido diferentes reconocimientos a nivel internacional por su trabajo.

El curso se desarrolla hasta el jueves 25 y en él participan una treintena de agentes procedentes de siete países de la UE, integrados en la Red Europea de Ciudades Interculturales. La edil ha recordado que el trabajo de los agentes municipales en la gestión de la diversidad ha hecho de que la ciudad se convierta en “una referencia nacional e internacional en esta materia”.

Las clases las imparten mandos de la Policía Local fuenlabreña y estarán enriquecidas con aportaciones de asociaciones de migrantes de la ciudad, cuyos responsables participarán en las jornadas. Así conocerán experiencias como la Mesa por la Convivencia, integrada por entidades procedentes de diferentes culturas, el Servicio de Mediación Intercultural y diferentes actuaciones contra delitos de odio y en defensa de colectivos como el LGTBI o de otras religiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?