Sociedad
Nombramientos

Talavera tiene nuevo Arcipreste

Se llama Damián Ramírez Gómez fue ordenado en Menasalbas, su pueblo natal, el 27 de julio de 1993, de manos del entonces Obispo auxiliar Rafael Palmero Ramos

Arciprestazgo

Talavera de la Reina

Ha sido nombrado por el Arzobispo de Toledo Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, el nuevo Arcipreste en Talavera, para los próximos tres años.

Se trata del párroco de la Parroquia Santiago Apóstol, Damián Ramírez Gómez (1969) que antes de integrarse en el clero de la ciudad venia de dedicar los últimos años de su ministerio en la Prelatura de Moyobamba (Perú).

Damián Ramírez que cumple, precisamente, este año las bodas de plata como sacerdote, fue ordenado en el municipio toledano de Menasalbas, su pueblo natal, el 27 de julio de 1993, de manos del entonces Obispo auxiliar monseñor Rafael Palmero Ramos, junto a otro compañero de curso y paisano; lo que llevó a celebrar la doble ordenación, en un pueblo donde hacía décadas que no salía ninguna vocación

Sustituye al párroco de San Juan de Ávila, Luis Mariano Gómez Alonso, que venía ejerciendo de Arcipreste en los últimos años.

El Arcipreste, según el Código de Derecho Canónico, es nombrado por el Obispo diocesano, después de oír, según su prudente juicio, a los sacerdotes que ejercen el ministerio en el arciprestazgo del que se trata.

El Arcipreste tiene el deber y el derecho de fomentar y coordinar la actividad pastoral común en el arciprestazgo; de cuidar de los clérigos de su distrito, especialmente de los que se encuentran gravemente enfermos para que no carezcan de los auxilios espirituales y materiales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00