Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La mitad de los menores de 40 años que sufren un ictus han consumido cocaína

En ´A Vivir Castilla-La Mancha` hablamos con Tomás Segura, responsable del servicio de neurología del complejo hospitalario de Albacete

Tomás Segura, responsable del servicio de neurología del complejo hospitalario de Albacete /

Este lunes es el día mundial del ictus, la primera causa de muerte de la mujer y la segunda en el caso de los hombres.

El ictus engloba dos enfermedades diferentes; el infarto cerebral (cuando se obstruye la arteria) y la hemorragia cerebral (cuando se rompe la arteria). El 85 % de los casos el ictus se debe a un infartos cerebral. En ´A Vivir Castilla-La Mancha` hablamos con Tomás Segura, responsable del servicio de neurología del complejo hospitalario de Albacete. Nos cuenta que el ictus es cada vez más frecuente, pero que no siempre son las mismas causas las que lo provocan.

Cuando se da en las personas mayores suele deberse a una arteroesclerosis (suciedad que se va depositando en la pared de la arteria de la vdia), pero también se da en los jóvenes. Llama la atención el dato que nos ofrece el doctor Segura; la mitad de las personas menores de 40 años que sufren un ictus han consumido sustancias tóxicas, fundamentalmente cocaína.

El tiempo de respuesta es fundamental. Cuanto antes se acuda a urgencias más posibilidades hay de no sufrir secuelas y evitar la muerte.

AUDIO| En A Vivir Castilla-La Mancha hablamos de Ictus


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?