Economia y negocios
Bicicleta eléctrica

Ahora no tienes excusa. Las bicis eléctricas te evitarán subir las cuestas

Ahora no tienes excusa. Las bicis eléctricas te evitarán subir las cuestas

Ahora no tienes excusa. Las bicis eléctricas te evitarán subir las cuestas

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao implantará este sábado 27 de octubre el nuevo servicio de bicicletas Bilbaobizi contará con 300 bicicletas de pedaleo asistido, sustituyendo a las 200 mecánicas del anterior servicio. En enero se ampliarán a 450 las bicicletas de pedaleo asistido y se añadirán nueve puntos de préstamos más en la capital vizcaína, finalizando para febrero de 2019 con 40 puntos.

Ahora no tienes excusa. Las bicis eléctricas te evitarán las cuestas

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000332733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo servicio estará disponible las 24 horas del día, frente al actual horario de 6:00 a 22:30 horas. Alfonso Gil, concejal de movilidad, anuncia a su vez, que por el momento, la cuota anual no variará: "Va a quedarse en 20 euros para los ciudadanos de Bilbao y para los de fuera 25 euros". Aunque a su vez, ha indicado que con el tiempo, "esta tasa subirá".

Más información

Estas bicicletas de pedaleo asistido "pesan 29 kilos, tienen tres catalinas, tienen una autonomía de 50 kilómetros y disponen de un limitador que permite que la bici ande hasta los 25 kilómetros por hora". Otra de las novedades es que el Ayuntamiento habilitará una app llamada Bilbaobizi, desde la que se podrá bloquear y desbloquear la bicileta y de esta manera, poder realizar una parada intermedia. Esto se realiza mediante un código QR que está inslatado en cada bicicleta.

Mikel Rico, vecino de Miribilla y socio de Bilbonbizi prueba esta bicicleta realizando el recorrido desde el Ayuntamiento hasta su propia casa. Sube pendientes como la de Hurtado de Amézaga o la de Juan de Garay e indica que "se puede subir cuestas sin hacer ningún esfuerzo". Añade que "esta bicicleta va a permitir a todo tipo de personas llegar a barrios altos, porque pedalenado muy poco te permite subir sin problemas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00