Política
Elecciones andaluzas

PSOE y PP presentan listas para las andaluzas del dos de diciembre

El Partido Popular acomete un profundo reajuste en su candidatura. Los socialistas, formalizan una lista con pocas sorpresas

Papeletas electorales al Parlamentlo andaluz de 2015 / Cadena SER

Cádiz

PSOE y PP se han colocado hoy en la casilla de salida de la carrera para las autonómicas. Ambas formaciones han aprobado sus listas, sin sorpresas en el caso del PSOE y con grandes novedades en el caso del PP, que presenta un equipo en el que un solo un nombre, el de Ana Mestre, repite. Este hecho evidencia el proceso de criba interna que vive este partido, como resultado del cambio en la dirección nacional.

Como se anunció el pasado fin de semana, el alcalde de Vejer, José Ortiz, encabezará la lista gaditana del PP para las andaluzas de diciembre, visualizando su condición de hombre de confianza del actual presidente nacional Pablo Casado.

Como número dos figura la actual parlamentaria Ana Mestre; en la tercera plaza, aparece el, hasta ahora, diputado nacional y exalcalde de El Puerto, Alfonso Candón. El cuarto puesto es para Pilar Pintor, la directora del museo municipal de Algeciras y como número cinco se integra en la lista Bruno García, concejal del ayuntamiento de Cádiz, una de las sorpresas de la candidatura.

Lista de renovación de Ortiz quien, hoy mismo, en declaraciones a Radio Cádiz, no ocultó su disposición a dar el salto, también, a la presidencia provincial, que en la actualidad ostenta Antonio Sanz, quien en las primarias apoyó la opción contraria a Casado, la lista de Soraya Saenz de Santa Maria, ahora apartada de la primera línea política

Este escenario en el PP ha sido aprovechado por el PSOE para poner en duda el liderazgo interno del partido popular en la provincia. Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente en funciones de la Junta y, de nuevo, número uno en la candidatura socialista gaditana ha manifestado esta tarde que “en el PP, en estos momentos, no se sabe muy bien quién tiene el mando político y eso se nota en una organización que tiene una situación interna difícil”.

La ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz confirmó esta tarde al resto de la candidatura, en la que aparece la vicesecretaria de Organización del PSOE en Cádiz y parlamentaria, Araceli Maese como número dos, seguida del secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, la parlamentaria andaluza Noelia Ruiz, y el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez.

El las últimas autonómicas, en 2015, PSOE, con 6, y PP, con 4, se repartieron diez de los quince escaños por la provincia. Entonces, Podemos obtuvo 3, C´s 1 e Izquierda Unida 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00