SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Mountain Bike

La Fundación José Sabater espera a los mini bikers

Este sábado comienzan los entrenamientos de la escuela en el anexo al viejo estadio "Pepico Amat"

El circuito ya está listo en el anexo al viejo "Pepico Amat" / Cadena SER

Elda

La Fundación José Sabater pone en marcha uno de sus proyectos dentro de la escuela de ciclismo BTT, la primera en la comarca del Medio Vinalopó.

Como ya adelantaron a primeros de este mes en el programa “SER Deportivos Elda – Vinalopó”, el presidente y el director deportivo de la Fundación, Antonio Sabater y Miguel Ángel Jover, los entrenamientos tendrán lugar en el campo anexo al viejo estadio “Pepico Amat” los martes y viernes entre las 17:30 h y las 19:00 h y, entre otras enseñanzas, los alumnos recibirán nociones sobre Seguridad Vial.

Uno de los obstáculos / Cadena SER

La escuela se pondrá en marcha en el inminente mes de noviembre, pero para este sábado 27 a las cinco de la tarde, se darán cita en el circuito los niños y niñas inscritos hasta el momento junto a sus familiares y poder verlo en vivo. “También están invitadas todas las personas que quieran recibir información sobre las actividades a realizar” han matizado desde la Fundación José Sabater desde donde insisten en agradecer “la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Elda al facilitar la infraestructura necesaria, y la donación de las maderas para realizar los obstáculos por parte de la empresa de calzado Manufacturas Flyer S. L. del grupo Stuart Weitzman. Gracias a ellos, el circuito ya es una realidad”.

Cabe recordar que esta Escuela BTT oficial de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana cuenta con monitores deportivos, preparador físico titulado y está abierta a todos los niveles a partir de cinco años ya que está enfocada a la formación de niños y niñas que quieran practicar este deporte con “la necesidad que tienen los niños en recibir enseñanzas sobre este deporte cuando empiezan porque no todo es lanzarse a la montaña. Es un peligro para ellos no recibir la oportuna base sobre las nociones técnicas”.

Antonio Sabater y Miguel Ángel Jover argumentan la creación de la Fundación

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540459089_801520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al frente de la Fundación José Sabater está Antonio Sabater como presidente de la misma, Miguel Ángel Jover es el Director Deportivo, Víctor Bautista es el preparador físico y Paz Hernández la responsable de la sección femenina.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00