Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Fomento estudia ya una autovía de nuevo trazado entre Córdoba y Granada

El ministro Ábalos confirma que se retoman los estudios informativos, hasta ahora paralizados, de la A-81

Imagen de archivo de la actual GR-43 (aún sin terminar) entre Granada y Pinos Puente, inicio de la futura A-82 entre Granada, Córdoba y Badajoz

Imagen de archivo de la actual GR-43 (aún sin terminar) entre Granada y Pinos Puente, inicio de la futura A-82 entre Granada, Córdoba y Badajoz / Rafael Troyano

El Ministerio de Fomento ha reactivado los estudios informativos, hasta ahora paralizados, del viejo proyecto para unir Granada con Córdoba y Badajoz con una autovía. La autovía ya tiene nombre: se llamará A-81. El ministro ha confirmado el desdoblamiento de la carretera N-432 aunque se modifican los planes para la unión entre Córdoba y Granada, ciudades entre las que se construirá una autovía de nuevo trazado manteniendo la carretera como está.

Los estudios informativos acumulan seis años de retraso. El ministro José Luis Ábalos ha asegurado que han estado paralizados y hasta, incluso, ha caducado uno de los expedientes medioambientales. Ahora se retoman todos los expedientes.

En su comparecencia en el Congreso, Ábalos ha anunciado que se construirá una autovía de nuevo trazado entre Córdoba y Granada. En realidad se construirá entre la capital cordobesa y Pinos Puente, puesto que ya está en obras la GR-43 entre Granada y Pinos. Por tanto, la N-432 se mantendrá íntegramente entre las dos capitales.

Entre Badajoz y Córdoba, la autovía se construirá sobre el actual trazado de la carretera. Entre Badajoz, Zafra y Espiel, el estudio informativo también se ha reactivado pero también habrá que comenzar de nuevo con el estudio de impacto ambiental que ha caducado por la paralización de todo el proceso.

Esto indica que el tramo entre Córdoba y Granada con la autovía nueva tiene todas las papeletas para conseguir, a medio plazo, las primeras adjudicaciones de obra.

El ministro ha asegurado este miércoles en el Congreso, que en pocos meses, el Gobierno ha hecho más por esta autovía que el anterior ejecutivo en siete años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?