Últimas noticias Hemeroteca

Extienden a América la campaña para pedir el Nobel para García Lorca

Una asociación creada en Granada presentará mociones en todos los ayuntamientos de España y buscará apoyos con los embajadores americanos y con un acto en Nueva York

Acto ante la prensa de Granada de la asociación que pide el premio Nobel de Literatura para Federico García Lorca /

La asociación que pide el premio Nobel de Literatura para Federico García Lorca, ya constituida oficialmente como tal en Granada, ha anunciado este jueves que emprenderá una campaña internacional para recabar apoyos para la candidatura.

Por lo pronto extenderá a todos los ayuntamientos de España y todas las instituciones las mociones de apoyo ya aprobadas en las Diputaciones andaluzas y los grandes ayuntamientos de la región. Además, pedirá al Instituto Cervantes su ayuda para lanzar una gran campaña en Nueva York para la que la familia Bardem recluta ya apoyos entre los grandes nombres de Hollywood.

La asociación, según su portavoz María José Molinero, se reunirá también con los embajadores americanos en España y con todas las instituciones culturales nacionales e internacionales a las que acceda.

Por lo pronto ya está enviado todos los apoyos a la embajada de Suecia para pedir a la Academia Sueca que modifique sus estatutos para permitir un premio póstumo y se tenga en cuenta ya la candidatura de Federico García Lorca.

Usando palabras de la granadina Pilar del Río, presidenta de la Fundación Samarago, la asociación cree que "Federico no necesita un Nóbel, pero los premios Nobel -en la coyuntura actual- sí necesitan a Federico".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?