Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

250 perdices rojas refuerzan la población en Despeñaperros

La presencia de esta especie es clave en el ecosistema mediterráneo y también para la recuperación del lince y el águila imperial

Suelta de perdices rojas en Despeñaperros. /

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha procedido a la suelta de 250 ejemplares de perdiz roja para reforzar esta población en el Parque Natural de Despeñaperros. El delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, que ha asistido esta mañana a esta liberación, ha explicado que las aves proceden de la Granja de Lugar Nuevo estación de referencia de la perdiz roja, y que son ejemplares genéticamente parecidos a los silvestres. El delegado ha resaltado que se trata de una medida que se enmarca en la recuperación del lince ibérico y el águila imperial. Además, junto con el conejo, es la especie más importante en caza menor.

“Hemos soltado 250 ejemplares procedentes de cría en cautividad y en este caso su destino inmediato es el de reforzar la población ya existente, que cumple un papel importantísimo en el ecosistema mediterráneo”, ha subrayado Ortega.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?