250 perdices rojas refuerzan la población en Despeñaperros
La presencia de esta especie es clave en el ecosistema mediterráneo y también para la recuperación del lince y el águila imperial
Santa Elena
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha procedido a la suelta de 250 ejemplares de perdiz roja para reforzar esta población en el Parque Natural de Despeñaperros. El delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, que ha asistido esta mañana a esta liberación, ha explicado que las aves proceden de la Granja de Lugar Nuevo estación de referencia de la perdiz roja, y que son ejemplares genéticamente parecidos a los silvestres. El delegado ha resaltado que se trata de una medida que se enmarca en la recuperación del lince ibérico y el águila imperial. Además, junto con el conejo, es la especie más importante en caza menor.
“Hemos soltado 250 ejemplares procedentes de cría en cautividad y en este caso su destino inmediato es el de reforzar la población ya existente, que cumple un papel importantísimo en el ecosistema mediterráneo”, ha subrayado Ortega.