Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern dice que es "justo" destinar una cuarta parte de la 'ecotasa' a VPO

El conseller de Territorio cree que el turismo tiene "consecuencias negativas como el incremento de los precios de la vivienda"

Cadena SER

PALMA

El Govern defiende que es “justo” destinar una cuarta parte de la recaudación de la ‘ecotasa’ para la construcción de vivienda pública. El conseller de Territorio cree que el turismo tiene “consecuencias negativas, como el incremento de los precios de la vivienda” y por tanto 24 millones de euros del dinero del impuesto de turismo sostenible se destinarán para VPO.

De los más de medio millar de inmuebles de promoción pública, con un presupuesto total de más de 50 millones de euros, que tiene previsto edificar el Ejecutivo balear durante el próximo año, 172 se financiarán con fondos obtenidos de la ‘ecotasa’. En concreto, son 75 viviendas en Palma, 54 en Inca, 24 en Calvià y 19 en Ibiza.

El conseller de Territorio, Marc Pons, responde a las “discrepancias” de algunas entidades como la patronal empresarial CAEB o del grupo ecologista GOB por la finalidad de este impuesto finalista. Dice Pons que el dinero de la ‘ecotasa’ sirve para “mitigar y corregir parte de los efectos negativos del turismo”.

Las primeras promociones de vivienda pública empezarán en diciembre en Menorca, y ya está previsto que el resto de obras se inicie antes del mes de marzo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad