Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Audiencia absuelve a un acusado de abusar de la hija de su pareja

Los magistrados han mostrado en la sentencia dudas sobre la credibilidad de la menor, que no pudo concretar durante la sesión oral 'la forma en la que llegaron a producirse los abusos'

Foto de archivo de la Audiencia provincial de Ourense /

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto a un acusado de un delito continuado de abusos sexuales sobre la hija de su pareja cuando ésta tenía 9 años. Los magistrados han mostrado en la sentencia dudas sobre la credibilidad de la menor, que no pudo concretar durante la sesión oral "la forma en la que llegaron a producirse los abusos".

Asimismo, han señalado que denunció los hechos cinco años después, "cuando pretendía irse a convivir con su padre". "El testimonio de la menor está falto de toda corroboración periférica al no poder considerar que su prima, dos años mayor que ella, le brinde la misma, puesto que de su testimonio se infiere una clara animadversión frente al acusado", han apuntado los jueces.

La denunciante, según el tribunal, llegó a manifestarle a su prima que si exponía "un tema", obtendría "más fácilmente el cambio de custodia".

El fallo también hace referencia al testimonio de la madre de la niña, quien manifestó "dudas sobre la veracidad de los hechos a pesar de que puso fin a su relación con el acusado tan pronto se interpuso la denuncia".

El tribunal ha subrayado en la sentencia, contra la que cabe presentar recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que carece de "suficiente prueba de signo incriminatorio en torno a la realidad de los tocamientos con significación sexual".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?