Política
Jurisprudencia

Fallece a los 77 años el magistrado Santiago Pérez Obregón

Fue presidente de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria durante 13 años. También era uno de los contertulios de La Ventana de Cantabria

Santiago Pérez Obregón, en una de las tertulias de La Ventana de Cantabria en las que participó. / Cadena SER

Santander

El magistrado Santiago Pérez Obregón ha fallecido hoy en Santander a los 77 años, según han informado fuentes judiciales.

Pérez Obregón fue presidente de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, donde ejerció de magistrado durante trece años, a propuesta del Parlamento cántabro, hasta su jubilación el 5 de abril de 2011.

Santiago Pérez Obregón tomó posesión como magistrado del TSJC en el 25 de septiembre de 1998, tras ser propuesto en la terna que planteó entonces el Parlamento regional al Consejo General del Poder Judicial.

Anteriormente, ejerció la abogacía durante treinta años, y actuó como defensor de José Antonio Rodríguez Vega, el "asesino de ancianas", y como letrado de la acusación particular en uno de los juicios contra el expresidente regional Juan Hormaechea, entre otros muchos casos.

También fue consejero del primer Gobierno de Cantabria, presidido por José Antonio Rodríguez (1982-1983), y concejal del Ayuntamiento de Santander.

Además, formó parte del jurado del Premio Mayte de Teatro, ya que es un gran aficionado a estos espectáculos.

Así mismo, desde su jubilación en el año 2011, Santiago Pérez Obregón colaboró con varios programas de la Cadena SER, en su última etapa como contertulio de La Ventana de Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00