Sociedad
Ruta tapa

La VI Ruta de la Tapa de Peal de Becerro contará con la participación de 11 establecimientos

Todas las tapas serán elaboradas con el aceite de la primera molienda de la S.C.A. Encarnación

Presentación de la VI Ruta de la Tapa de Peal de Becerro del 8 al 11 de noviembre / DIEZ TV

Cazorla

La VI edición de la Ruta de la Tapa de Peal de Becerro se ha presentado en el ayuntamiento de la localidad por la alcaldesa, Ana Dolores Rubia, la concejala de comercio e industria, Juana Moreno y el presidente de la S.C.A. Encarnación, Antonio Trillo.

Del 8 al 11 de noviembre, once bares y restaurantes participaran con tapas elaboradas y originales donde utilizarán un elemento común, el primer aceite de campaña de la cooperativa Encarnación.

Una oportunidad para fusionar gastronomía, cultura y turismo, como ha destacado la alcaldesa, Ana Dolores Rubia, “ya que durante cuatro días además de degustar las tapas de los once establecimientos participantes se incluye una visita a las tumbas principescas, que los visitantes podrán conocer además con motivo del centenario de su declaración como monumento histórico artístico nacional”. Del mimo modo ha destacado la colaboración de Cruzcampo en este evento.

Una puesta de largo también para los primeros aceites de campaña, ya que la cooperativa de la Encarnación colabora para que el denominador común de estas tapas sea el de la primera molienda. Así lo ha puesto de manifiesto su presidente Antonio Trillo “creemos que es la mejor manera de exponer al público la calidad de nuestros aceites y que los visitantes lo puedan degustar a través de las tapas”.

Las tapas de los 11 establecimientos participantes hasn sido presentadas en el ayuntamiento de Peal de Becerro / DIEZ TV

Para los bares y restaurantes supone una oportunidad de innovar y mostrar sus habilidades gastronómicas en un evento al que acude numeroso público. Así lo han puesto José Manuel Aranda y Francisco López de la tasca- restaurante “Peal Íbero”. “Llevamos abierto hace menos de un año y es la primera vez que participamos, y nos ha sorprendido gratamente el nivel gastronómico de la ruta”. Plantean una tapa muy novedosa consistente en una viera con terciopelo de plancton, piperaba, cremoso de aceite, arganore y crujiente de la viera, “que para nosotros ha sido muy arriesgado conseguir la crema de aceite con sabor exclusivamente de aceite”, comentan.

Los establecimientos que competirán por el premio a la mejor tapa son: -Pizzería La Tahona. -Casa Esteban. -Café Bar Luis. -Pub Los Ángeles.-Bar Los Pochos SXXI. -Tasca Restaurante Peal Íbero. -Hotel Posada El Cordobés. -Café Bar La Verbenilla. -Café-Pub El Kuko. -Hamburguesería Rod-Vic. -Bar Juanito.

Todos los participantes posan junto a su creación para la VI ruta de la tapa / DIEZ TV

La ruta ha demostrado ser también muy rentable para los establecimientos participantes donde algunos llegaron a vender 1.800 tapas el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00