Sociedad

World Press Photo, la realidad golpea en imágenes

El antiguo depósito de aguas de Montehermoso alberga hasta el 18 de noviembre el prestigioso certamen internacional.

Fotografía del irlandés Prickett tomada en Mosul mientras los civiles esperan la distribución de ayuda. / Ivor Prickett

Vitoria

'Hoy por Hoy Vitoria' desde el depósito de aguas de Montehermoso para conocer las 152 fotografías de las que se compone World Press Photo de mano de su promotor en la ciudad Paco Valderrama. Escucha aquí la entrevista completa:

HXH Vitoria 26-10-18: World Press Photo

17:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000179333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

World Press Photo, el certamen internacional mas importante del mundo regresa a Vitoria-Gasteiz hasta el 18 de noviembre. La exposición recoge 152 fotografías de 42 fotoperiodistas seleccionadas de un total de 73.044 imágenes presentadas.

Como apunta Valderrama "la rabiante actualidad plasmada en imágenes". Violencia, situaciones cotidianas, medio ambiente, noticias generales, naturaleza y gente son algunas de las categorías.

Con brillo en los ojos Valderrama expone como cada fotografía cuenta muchas historias. "Una fotografía esconde muchas capas, es como una cebolla. Tiene múltiples miradas y detalles. Vas en profundidad a la imagen para descubrir la historia que nos cuenta".

La exposición itinerante recorre muchas ciudades del mundo y Vitoria-Gasteiz ya es parada habitual en otoño. La entrada es gratuita y está abierto de martes a domingo de once a dos y de seis a nueve con la posibilidad de realizar visitas guiadas.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad