Baloncesto
Euroliga

Baskonia tropieza en un campo que se antojaba asequible (77-71)

El mejor fue Poirier. La alta valoración de Shengelia hay que atribuirla a la gran cantidad de personales que recibió, casi 10

Hilliard trata de frenar a Dedovic, hermano del jugador de Araberri. / Euroleague.net

Vitoria

Kirolbet Baskonia afrontaba el reto de Munich tras perder en Euroliga ante Olympiacos y Real Madrid. Los de Pedro Martínez estaban mentalizados para cambiar la dinámica pero, ni por esas. Estuvieron muy blandos en defensa y fallones en ataque. Llegaron a ir perdiendo por 16 puntos en el último cuarto (72-56) y trataron de remontar a la heroica en los dos minutos finales pero ya era demasiado tarde.

Les costó arrancar a los dos equipos en el primer cuarto (0-3, min. 4). La primera canasta bávara llegó a falta de casi 6 minutos para concluir la entrega inicial pero, en apenas dos minutos, los teutones metieron 14 puntos. Los de Pedro Martínez se mostraban blandos atrás y negados en ofensiva. La primera falta personal de Kirolbet en el primer cuarto llegó en el minuto 8.

Williams demostró su categoría y percutió continuamente sobre Baskonia. También Maodo Lo. Menos mal que entre Janning y Diop recortaron las diferencias (33-32, min. 18). La gran estrella de la noche fue Poirier, con dobles figuras y gran presencia en la cancha. Pero estaba muy solo. La alta valoración de Shengelia se debió, en gran parte, a las 9 faltas recibidas. Los bases apenas anotaban y el perímetro firmaba porcentajes paupérrimos.

En el minuto 27 llegó el primer punto firmado por un base. Fue Vildoza desde el tiro libre y en una serie con 1 de 2. La máxima diferencia a favor del Bayern llegó a falta de 6 minutos para el final, con 12 de distancia. Aunque los vitorianos apelaron a la heroica para remontar el partido, ya era demasiado tarde y la dinámica que habían cogido era tóxica. Resultó imposible.

BAYERN MUNICH- 77 (20 + 23 + 18 + 16): Dangubic (0), Koponen (3), Lucic (9), Lo (15), Dedovic (14), Jovic (7), Barthel (1), Williams (22), Booker (6).

KIROLBET BASKONIA- 71 (11 + 21 + 20 + 19): Vildoza (4), Voigtmann (3), Huertas (0), Janning (12), Diop (3), Granger (0), Poirier (24), Shengelia (16), Garino (7), Shields (2), Hilliard (0).

ÁRBITROS: Javor, Difallah, Vojinovic. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: 4.539 espectadores en el pabellón bávaro.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00