Economia y negocios
Albert Rivera

Vigilante de seguridad de El Prat: "Rivera no está exento de las pruebas de explosivos en un aeropuerto"

Declaraciones en exclusiva a la Cadena SER del vigilante de seguridad del aeropuerto del Prat que intentó hacer un control antiterrorista en Albert Rivera el pasado 7 de octubre. Uno de los policías que escoltaba al líder de Ciudadanos lo impidió

BALLESTEROS EFE

Barcelona

El vigilante no se explica la reacción del escolta porque otros diputados pasan por el control de trazas a menudo y sin problemas. También lamenta que los policías nacionales volvieran al cabo de una hora a la zona del filtro y los amenazaran con tomar represalias.

El vigilante del aeropuerto, que prefiere mantener el anonimato, considera que el responsable de todo es el propio Albert Rivera porque pese a que sus escoltas se lo impidieron, dice que él podría haber decidido someterse a la prueba.

"Siempre estuvo en manos de Albert Rivera el hacerse la prueba, incluso contra el parecer de sus escoltas"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/370RD010000001406575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tampoco entiende por qué una vez el líder de Ciudadanos embarcó, los escoltas --acompañados de policías uniformados-- volvieron a la zona del filtro. Asegura que él y su compañero se sintieron amenazados.

"El policía tuvo un tono un poco subido y nos dijo que tendríamos noticias suyas"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/370RD010000001406566/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el vigilante, ante cualquier incidente como este se alerta a la Guardia Civil, que es quien tiene la máxima competencia de seguridad. Él mismo señala que cuando los escoltas de Rivera supieron que estaban de camino, decidieron marcharse. Recordemos que la prueba a la que debía someterse el líder de Ciudadanos es aleatoria, depende de una máquina y obliga a pasar un reactivo por la ropa y el equipaje de mano para detectar, solo, sustancias para fabricar explosivos.

La versión de la Policía

Los dos vigilantes que en ese momento estaban en el filtro están citados hoy en la comisaría de la Policía Nacional de Barcelona, donde están los servicios de seguridad privada, sobre la que este cuerpo tiene competencias.

Desde la Policía Nacional explican que se trata de un incidente y como tienen competencias en seguridad privada, han abierto una información, no es un expediente ni una investigación, para aclarar qué pasó y que cada uno pueda dar su versión.

La versión de Ciudadanos

Ciudadanos (Cs) ha hecho público el siguiente comunicado: "En relación a las informaciones publicadas acerca de un control de seguridad aleatorio sobre detección de explosivos en el aeropuerto del Prat de Barcelona que afectó a Albert Rivera, Ciudadanos (Cs) aclara que el presidente del partido siguió en todo momento la instrucción de la Policía Nacional en dicho proceso. Una vez pasado el control de seguridad, los policías nacionales que acompañaban a Rivera se identifican ante el vigilante y le da instrucción de dejarle continuar bajo su responsabilidad. Rivera cumplió con las órdenes indicadas por criterio exclusivo de los agentes y nunca se ha negado a detenerse en ningún control cuando ha sido requerido para ello. Por tanto, se trata de una cuestión que depende del criterio y la autoridad, exclusivamente, de la Policía Nacional".

"Albert Rivera no está exento de este tipo de pruebas si salta una alarma"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/370RD010000001406576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00