Deportes

Dos conquenses ganan uno de los torneos de pesca más importantes de España

Se trata de Daniel Valverde de la capital y Pedro García de Minglanilla que se impusieron en el XXVI Encuentro Internacional Caspe Bass

Daniel Valverde y Pedro García en el podium del XXVI Caspe Bas. / Daniel Valverde

Motilla del Palancar

El pasado fin de semana se celebró una de las principales pruebas de pesca deportiva de toda España, el Encuentro Caspe Bas que cumple 26 ediciones. Esta competición reúne a pescadores llegados de varios países europeos como Polonia o Francia e incluso algún americano, pero este año los vencedores fueron los conquenses Daniel Valverde y Pedro García. En total se presentaban 70 parejas cuyo objetivo era pescar durante tres días el mayor peso posible de Blas Bas, una variedad de pez americano.

Ambos aficionados han pasado por los micrófonos de la SER para explicar el desarrollo de la competición y Daniel ha destacado que no esperaban ganar, pero que finalmente tuvieron suerte y se dió un buen campeonato.

Además, el minglanillero Pedro García consiguió sacar la pieza más grande que pesaba más de dos kilos y medio, algo que les ayudó muchísimo para conseguir la victoria. Un triunfo que les hace mantener los pies en el suelo, pero que les anima a presentarse a más competiciones de este tipo. No obstante, ahora su prioridad es ganar la liga de su club Minglablas donde quedan tres pruebas puntuables.

Daniel Valverde y Pedro García pescadores conquenses ganadores de Caspe Bas

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540555903_412018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro García ha valorado positivamente el buen momento que vive la pesca deportiva en la comarca de la Manchuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00