Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

La Plataforma por el tren para Hellín no confía en la promesa sobre la llegada del tren híbrido

Continuarán con las manifestaciones y concentraciones hasta que tengan una acuerdo en firme "y por escrito"

Facebook/Plataforma ciudadana por el tren

Albacete

Esta semana, la delegación del Gobierno en C-LM ha anunciado que el tren híbrido que une Madrid y Cartagena tendrá parada en Hellín en el primer trimestre de 2019, aunque las movilizaciones continuarán.

renfe.es

Desde la localidad de Hellín, la segunda mayor de la provincia por detrás de Albacete capital, reclaman que ven "cómo pasan los trenes, pero muchos de ellos no paran": solo tienen dos diarios que les unen con Madrid y Murcia, y con malos horarios, aseguran.

renfe.es

Por eso, a pesar del anuncio reciente, desde la 'Plataforma por el tren para Hellín y comarca' aseguran que se seguirán concentrando, como hacen desde hace meses, porque "hace ya una década que comenzaron las obras para que los trenes puedan circular por la variante de Camarillas" y no ven cuándo terminarán, según explica el portavoz de la plataforma: Jose Antonio Maciá.

Este sábado a las 18.30h se manifiestan en una marcha que unirá el recinto ferial con la estación de tren. La próxima concentración está prevista para el 5 de noviembre. De media, más de 200 personas acuden cada vez, y llevan unas 3.000 firmas recogidas.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00