Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Hospital de Elda pone en marcha la nueva zona de espera quirúrgica

Las nuevas instalaciones tienen dos aseos-vestuarios

Las nuevas instalaciones tienen dos aseos-vestuarios /

Los pacientes prequirúrgicos disponen de una zona de espera y transición entre la Unidad de Hospitalización y el Quirófano de Elda, donde se han instalado cortinas separadoras para favorecer la intimidad y se facilitará la presencia de un familiar que podrá permanecer con él hasta la entrada en el quirófano.

Para aumentar la seguridad clínica de los pacientes se han instalado sistemas luminosos de aviso a la zona quirúrgica, así como la instalación de sistemas de monitorización individual equipados con tomas de gas medicinal y vacío.

Las nuevas instalaciones tienen dos aseos-vestuarios (femenino-masculino), uno de ellos adaptado para personas con diversidad funcional, donde los pacientes se cambiarán con la ropa verde propia de quirófano y van a disponer de taquillas para guardar sus pertenencias.

La zona de espera es muy amplia y luminosa, está separada de la zona de circulación de quirófano y pueden esperar los pacientes acompañados de un familiar hasta el paso a quirófano. Una sala de espera que ya está en marcha, tal y como comenta Juana Requena, subdirectora del Hospital de Elda.

Esta remodelación se ha realizado en la segunda planta del Edificio I del Hospital General Universitario de Elda y es una nueva actuación incluida en el Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, en el Departamento de Salud de Elda.

Esta remodelación ha contemplado tanto la adecuación de ambas zonas, la renovación de la carpintería metálica exterior y la climatización, así como el equipamiento de nuevo mobiliario y sanitario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?