Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Dentistas

"La inmensa mayoría de las migrañas son consecuencia de la mala masticación"

El doctor Salvador Fernández Miró se pregunta "¿para qué queremos una sonrisa bonita si no estamos sanos y no nos sale sonreír?"

El doctor Salvador Fernández Miró, en los estudios de Radio Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Cada vez masticamos menos. El aparato masticatoria está preparado para ello pero cada vez le damos menos trabajo. En nuestra dieta abundan los purés, las cremas, las sopas o el pan de molde y descartamos todo lo que nos obligue a trabajar la mandíbula: los panes recios, las carnes duras...

Esto tiene una consecuencia en nuestra salud, que se ve cada vez más mermada por la aparición creciente de patologías como la migraña o el vértigo. El doctor Salvador Fernández Miró, presidente de la Sociedad Española de la Enfermedad de la Evolución del Aparato Masticatorio Humano (SEDEAM), sostiene que "cada vez hay más casos de migraña porque cada vez masticamos menos, y esto se une a que la lactancia la acortamos".

Entrevista con el doctor Salvador Fernández Miró

16:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540548865_289790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde SEDEAM huyen de la sonrisa bonita "porque si detrás no hay salud no tienes alegría para poder reírte".

Aunque el asunto no es dominio de la opinión pública, cientos de profesionales de todo el país son conocedores de esta revolucionaria manera de entender la odontología, pero sólo 24 dentistas en toda España se alinean con este movimiento.

El doctor Fernández Miró ha pasado este viernes por los micrófonos del Hoy por Hoy de Radio Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00