Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Meliá pide "voluntad política y agilidad" para acabar la transformación de Magaluf

La empresa hotelera ha invertido cerca de 250 millones de euros en las 11 propiedades que tiene en esta zona

Europa Press

Palma de Mallorca

Meliá reclama al Ayuntamiento de Calvià, "voluntad política y agilidad" para terminar con la transformación de Magaluf en un destino turístico competitivo, tras haber invertido la cadena y sus socios, cerca de 250 millones de euros en las 11 propiedades que tiene en esta zona.

En un comunicado, la empresa asegura que se ha implantado ya un nuevo perfil de turismo en el destino y considera que "se hacen imperativas algunas actuaciones por parte de la Administración" a corto y medio plazo.

Entre esas acciones, Melià habla de acentuar la lucha contra la prostitución y los locales incumplidores, así como a promover y generar de actividad social de invierno.

La cadena hotelera recomienda también mejorar las instalaciones deportivas para poder comercializar turismo deportivo de calidad, y también los espacios y rutas de excursiones de ciclismo o senderismo en el municipio.

En su lista de recomendaciones figuran, además, el cumplimiento de normativa en cuanto a usos de terrazas y espacios públicos, reglas sobre conservación de fachadas y rótulos, la inversión pública en mejoras de viales en los cuales la empresa privada está haciendo inversiones de mejora.

También la transformación de la oferta complementaria hacia lo que el nuevo perfil de turista demanda, a través de incentivos e instrumentos de planificación municipal: más tiendas y restaurantes de calidad, menos bares nocturnos de baja calidad.

Melià explica también en su comunicado que desde 2012, el grupo ha renovado y reposicionado diez de sus hoteles y ha reconstruido. 3.500 habitaciones destinadas a un turismo familiar y de adultos en detrimento de jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00