Una de cada tres participantes del programa para mujeres vulnerables de la Junta encuentra empleo
El 40% de las 357 víctimas de violencia de género que han participado en el programa se han insertado en el mercado laboral

Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades / cadenaser.com

Guardo
Según ha revelado este viernes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García, con motivo de su visita a la localidad de Guardo (Palencia), 673 mujeres han participado en el programa Empleo-Mujer Castilla y León para mujeres vulnerables, programa que se puso en marcha en el año 2016. Desde entonces, el 33 por ciento ha encontrado empleo. Otro dato especialmente relevante es que el programa ha formado a 357 víctimas de violencia de género con un 40% de incorporación al mercado laboral.
El programa presenta novedades en su edición de 2018. Esas novedades pasan por un seguimiento a la mujer en su búsqueda de inserción laboral y la implantación de la iniciativa en las cuencas minetas, concretamente en Guardo y Villablino. La consejera ha visitado además la empresa Vidapropia; proyecto de dos empresarias, galardonada con el premio Emprendedoras Castilla y León Rural y que transforma retales y desechos en embalajes ecológicos.




