Hora 14 La RiojaHora 14 La Rioja
Actualidad

La Consejería de Salud no ha recibido quejas formales por el traslado profesionales de Atención Primaria

CADENASER.COM

Logroño

El pasado miércoles comenzaron a incorporarse los primeros profesionales del concurso de traslados de Atención Primaria del Sistema Riojano de Salud. En concreto, son 156 los profesionales cuya petición ha sido aprobada y cuyo cambio será efectivo en estas fechas: 92 médicos de familia (24 de octubre); 2 higienistas y 2 matronas (1 noviembre); 8 auxiliares de enfermería (5 de noviembre) y 52 enfermeras (14 noviembre).

Salud ha enviado más de 60.000 SMS para avisar del traslado que afecta no solo a Centros de Salud de Logroño, sino también de otras localidades.

De esta forma, el Seris informa que pueden darse dos situaciones: que su médico haya pedido el traslado a otro centro o que su médico no lo haya pedido, pero la plaza que ocupa haya sido solicitada por otro profesional. En algunos casos el traslado de facultativos es en el mismo centro, por lo que únicamente cambian el cupo.

El Servicio Riojano de Salud garantiza que el cambio no traerá aparejado, en ningún caso, una repercusión en la calidad asistencial que se reciba del nuevo profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00