Últimas noticias Hemeroteca

Se aprueba la adjudicación del contrato del Servicio del Transporte Urbano de Segovia

Un contrato que tiene una duración de 10 años y se adjudica por 4.500.000 euros, además de incorporar grandes mejoras

Pleno Ayuntamiento de Segovia /

Con los votos a favor de PSOE, UPyD e IU y la abstención del PP y Ciudadanos se ha aprobado por parte del pleno del Ayuntamiento de Segovia la adjudicación del contrato del transporte urbano a la empresa Corporación Española de Transporte. Un contrato que tiene una duración de 10 años, se adjudica por 4.500.000 euros e incorpora grandes mejoras en el servicio con la llegada de 17 nuevos vehículos, un sistema moderno de gestión, sistema de pago automático, entre otras cosas. Según ha señalado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, es uno de los mejores contratos que puede tener una provincia como la nuestra.

Por su parte, las críticas de la oposición se han centrado en el retraso para llevar a cabo esta contratación de cerca de 3 años, por los problemas de personal en la concejalía y por el afán electoralista por parte del equipo de Gobierno de hacer coincidir el nuevo servicio con las elecciones municipales.

El siguiente paso una vez aprobada la adjudicación del contrato en el pleno, es firmarlo y esperar si las empresas presentan algún recurso, contando con ello y todo los nuevos autobuses estarán funcionando a finales de marzo, primeros de abril, sino hay recurso estarán antes.

El número de usuarios del transporte urbano ha crecido este año un 4%, llegando a los 3.300.000 usuarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?