Sociedad
Sociedad

Ávila se tiñe de naranja por el TDAH

Los Cuatro Postes se iluminarán dentro de la campaña "tu ciudad se ilumina por la igualdad ante nuestros derechos" de la Federación Española de Ayuda al Déficit de Atención e HIperactividad

Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad

Bajo el lema 'Tu ciudad se ilumina, por la igualdad de nuestros derechos', la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH), celebra este viernes el día del TDAH tiñendo de naranja 42 municipios de toda España, entre ellos Valladolid, Palencia y Ávila.

La campaña se enmarca en el Mes Europeo de Concienciación por el TDAH e iluminará de naranja 55 monumentos de todo el país. Entre ellos destacan algunos como la Fuente de Cibeles en Madrid, San Mamés en Bilbao, el Cristo del Otero en Palencia, la Plaza de los Conquistadores de Trujillo (Cáceres), la Cúpula del Milenio en Valladolid, las Murallas Reales de Ceuta, el Castillo de Fraga (Huesca), los Cuatro Postes de Ávila o la Puerta de Tierra de Cádiz.

"Este proyecto es una propuesta por la visibilidad de todas las personas con TDAH y una apuesta por su normalización e integración social. Es una propuesta de unión y de fuerza de un colectivo que representa, al menos, el 5 % de la población española y que pretende evitar la discriminación de los afectadoss en ámbitos como los centros escolares o centros de trabajo", aseguran desde FEAADAH.

El objetivo del evento es informar, formar, dar a conocer y sensibilizar a la sociedad del Trastorno de TDAH y conseguir que los afectados puedan superar las dificultades que se les plantean en el día a día de sus vidas, en su entorno familiar, escolar y social.

Esta iniciativa podrá seguirse a través de Twitter a través de los hashtag: #26OTDAH y #EncajamosIgualQueTu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00