Deportes

Calvo Sotelo - Manchego: un clásico desigualado en la clasificación

Los industriales llegan colistas mientras que los de la capital lideran el grupo de aspirantes a asaltar la zona de play off de ascenso. Es el primer partido en Tercera de estos dos clubes desde sus refundaciones

Calvo Sotelo

Alcázar de San Juan

El domingo, a partir de las 18.30h en el Ciudad de Puertollano, se miden Calvo Sotelo y Manchego. Puertollano y Ciudad Real frente a frente con dos situaciones muy diferentes en la clasificación del grupo 18 de Tercera División. Los de casa son colistas y no terminan de arrancar en su primera temporada en la categoría. Por contra, el Manchego vive el mejor arranque de los últimos años y es quinto. 

Desde el club industrial han marcado esta jornada como medida de ayuda al club y los socios tendrán que pasar por taquilla. En lo deportivo, el equipo de Andrés Viñas no ha comenzado de la mejor manera la temporada y llega a la 10º jornada situado en la posición de colista. Tan solo ha ganado un partido y acumula cuatro consecutivos sin vencer. 

Su último punto lo consiguió precisamente hace dos jornadas, también en casa, ante el Madridejos. El equipo está pagando la novatada y espera que sea su afición la que le ayude en este partido a marcar el primer gol del encuentro. 

Frente a ellos estará el Manchego del asturiano Sergio inclán. Es quinto en la clasificación, está consiguiendo la regularidad que no tuvo años anteriores marcando así el mejor arranque desde su vuelta a Tercera División. Acumula tres partidos consecutivos sin cosechar una derrota y viene de ganar en la última jornada. Llegó a ser líder del grupo merced a sus dos primeras victorias, sumadas a dos empates consecutivos. 

Esa situación en la clasificación ha llenado de confianza y motivación a los capitalinos, que han anunciado su valentía para ir a por la victoria desde el inicio en este partido. 

La hora de comienzo del mismo (18.30h) viene marcada por el duelo de Primera División entre FC Barcelona y Real Madrid, pero aun así se espera que el estadio Ciudad de Puertollano viva una de las mejores entradas de la temporada. 

Pese a que se miden dos nombres de equipo históricos, es la primera vez que en Tercera División se medirán bajo su denominación actual. Algo que importa poco, porque tan solo es un aliciente más para un duelo clásico del fútbol de Castilla La Mancha, que va más allá de como llegue cada uno en la clasificación. 

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00