Ejercicio físico tras ganar al cáncer de mama
Getafe organiza clases para las supervivientes de esta enfermedad
Getafe
15 mujeres de Getafe que han superado un cáncer de mama formarán parte de la iniciativa ‘Mujer Activa’ que les programará ejercicio físico controlado en dos sesiones por semana ya que está comprobado que ayuda a su recuperación tras pasar por los diferentes tratamientos.
Ejercicio físico tras ganar al cáncer de mama
12:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540554461_762119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este proyecto se realiza desde tres instituciones: ayuntamiento, Hospital Universitario y centros de salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las vencedoras de esta enfermedad. Cada lunes y miércoles se organizarán para ellas clases de una hora en el Complejo Deportivo Alhondiga-Sector III.
Olga Esteban, coordinadora jefe de Deportes del ayuntamiento de Getafe, ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Sur que están demostrados los beneficios del ejercicio en estos casos. “El ejercicio como medicina necesita una dosificación y eso lo decidirá el profesional según las características de cada mujer”, señaló y anunció que en dos meses se realiza una evaluación de resultados.
Carlos Núñez, promotor de la actividad, ha señalado que hay cinco mujeres ya inscritas y otras dos con la solicitud presentada, por lo que se ha cubierto el cupo en menos de un mes. “El deporte tiene efectos positivos incluso en la adherencia de esos tratamientos oncológicos”, apuntó.