Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Tres millones de euros para ir pagando sentencias

El Pleno aprueba una modificación presupuestaria que da aire al gobierno por sentencias que ya debía haber afrontado

El consistorio ha dado luz verde a pagar sentencias a cambio de que el gobierno presente presupuestos o informe de facturas impagadas /

Se trata de sentencias de los últimos meses que se le han acumulado al gobierno parleño y que, a pesar de corresponder a gestiones de legislaturas pasadas, le ha tocado afrontar ahora. Sin embargo no hay partida presupuestaria y tanto gobierno como oposición estaban en una posición comprometida desde el punto de vista legal por no dar salida a esta situación.

Ahora, tras un intenso y largo pleno, se ha aprobado una modificación presupuestaria de algo más de tres millones de euros para, según el concejal de Hacienda José Manuel Zarzoso, al menos ir pagando una parte de esas sentencias: 400.000 euros a Cofely por facturas impagadas, 1,2 millones de euros para Parla Sport 10 y 1,4 millones de euros para La Melgareja, constructora de la plaza de toros. No obstante, las sentencias de los polideportivos y de la plaza de toros municipal ascienden, respectivamente, a más de seis millones de euros.

El punto ha sido votado individualmente por la división en el grupo socialista, pues dos ediles se han abstenido y tres han votado a favor. No obstante el texto ha salido adelante pero a cambio de incluir una enmienda de IUCM y Cambiemos que obliga al gobierno del PP a varios compromisos: informar del resto de litigios judiciales en curso, presentar un proyecto de presupuestos para 2019, revelar las facturas impagadas hasta la fecha, reunirse con el Ministerio de Hacienda para reestructurar la deuda municipal y con la Comunidad de Madrid para tratar las competencias impropias y la financiación del Tranvía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?