Política
Minería

Unidos Podemos pregunta al Gobierno sobre el futuro de las contratas mineras

Han presentado una batería de preguntas sobre el plan de la minería que también alertan sobre la insuficiencia de los fondos para las cuencas

Quieren saber si hay viabilidad para las minas / Getty

Ponferrada

Los diputados Segundo González y Ana Marcello han presentado en el Congreso una batería de preguntas sobre el acuerdo del carbón firmado el miércoles.

Entre ellas, se interesan por si está prevista una alternativa para esos trabajadores de contratas o si se ha negociado con la Comisión Europea sobre la viabilidad de las empresas mineras en el futuro. También quieren respuestas sobre si existe intención de ampliar los 250 millones anuales previstos para las cuencas mineras, si se va a controlar ese gasto o si se van a realizar estudios sobre los riesgos medioambientales que supone no realizar un cierre ordenado de las minas.

En un comunicado, Podemos León hace una valoración positiva de los acuerdos alcanzados para la minería, pero hace hincapié en las dudas que plantean a través de estas preguntas, como la necesidad de ampliar las cuantías destinadas a reindustrialización o la incierta situación de las contratas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00