Defensa do Común parodia a los Franco para reclamar la Casa Cornide

La parodia de los Franco, Alfonso Molina, Felipe VI y Barrié de la Maza llega a la Casa Cornide / Marcos Sanluis

A Coruña
Un centenar de personas han participado hoy en la marcha cívica convocada por la Comisión en Defensa do Ben Común para reclamar la devolución al patrimonio municipal de la Casa Cornide, propiedad de la familia Franco. Varias personas, ataviadas como si se tratase de Francisco Franco, Carmen Polo, Felipe VI, Alfonso Molina y Pedro Barrié de la Maza, han encabezado esta marcha entre la plaza de María Pita y el palacete ubicado en la Ciudad Vieja.
Allí, la actriz Isabel Risco, como Carmen Polo, se ha dirigido a los participantes. Según los investigadores Carlos Babío y Manuel Pérez Lorenzo, conseguir la Casa Cornide fue un capricho de la esposa de Franco, a la que parecía incómodo el viaje entre el Pazo de Meirás y A Coruña y por eso quería una casa en la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isabel Risco parodia a Carmen Polo
Según los investigadores, la familia Franco urdió un plan para conseguir el Palacete, del siglo XIX, sin que pareciese que se lo adjudicaban directamente. En 1962 el Ayuntamiento lo subastó de forma pública y se lo adjudicó a Pedro Barrié de la Maza, que después se lo regalaría a la familia Franco. Defensa do Común entiende que fue una usurpación y que por ese debe volver al patrimonio público.

Marcos Sanluis López
Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...




