Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nieto pide a la Junta que asuma su parte y abarate el billete del Metrotren

Los populares se atribuyen el inicio del proyecto y reclaman a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, mejoras en la comunicación de las estaciones y en la señalización de las mismas

José María Bellido, José Antonio Nieto y miembros de la Plataforma Pro Metrotren en la Estación de Villarrubia /

En la víspera de la puesta en marcha del Metrotren, el Partido Popular, con el exalcalde y cabeza de lista a las autonómicas por Córdoba,  José Antonio Nieto, y el portavoz del PP, en el Ayuntamiento, José María Bellido, han reclamado a la Junta de Andalucía, a Fomento y al Ayuntamiento, que se complete el proyecto con las estaciones que faltan, que se rebaje el precio del billete, que se señalicen los accesos y aparcamientos y que se facilite el acceso a través de Aucorsa, la empresa municipal de Autobuses de Córdoba.

El exalcalde, y candidato por Córdoba al Parlamento Andaluz, José Antonio Nieto, ha reclamado que la Junta de Andalucía, "asuma su parte en la financiación del billete del Metrotren", para que sea menos gravoso para los ciudadanos y permita la intermodalidad con el autobús municipal.

Nieto , quien ha recordado que fueron los populares los que impulsaron el proyecto de Metrotren para Córdoba, se ha comprometido a financiar parte de ese billete, si el Partido Popular se hace con el gobierno de la Junta de Andalucía, en las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

El también expresidente del PP de Córdoba, ha criticado la falta de acción y de contenido del Consorcio Metropolitano de Transportes, impulsado por la Junta y por el Ayuntamiento, para ofrecer ahora alternativas y un precio por trayecto intermodal y más adecuado a las economías de los usuarios.

Por su parte el portavoz del grupo municipal popular, José María Bellido, ha pedido a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, un esfuerzo del ayuntamiento para señalizar las estaciones , sus accesos, y aparcamientos, y por rebajar el precio de los billetes.

Bellido ha recordado que si el Metrotren echa a andar es gracias al anterior Gobierno y a la iniciativa que tuvo José Antonio Nieto, cuando estaba aún al frente de la alcaldía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?